Historia de una Burbuja (capítulo dos)

Ser una burbuja no es nada fácil, mantener la tensión superficial precisa para no estallar, flotar sin perder altura, permitir a los haces de luz atravesar cada resquicio curvilíneo… No, definitivamente ser una burbuja no es nada fácil.

Pompa, la burbuja de nuestra historia, conocía esta verdad desde que el agua destilada y el jabón se unieron para darle forma. Esta dificultad existencial propia de las burbujas no entristecía a Pompa, todo lo contrario, hacía que se sintiera afortunada y feliz por tener la oportunidad de conocer el mundo que la rodeaba. Además, ya no estaba sola, había conocido a un mago maravilloso, el mago Elmer, que estaba dispuesto a compartir con ella su inigualable magia.

 

Había pasado algún tiempo desde que Pompa y Elmer se encontraron en el camino y decidieron recorrerlo juntos. En ese tiempo, ambos habían compartido sus experiencias pasadas, inquietudes y sueños; para fortuna de ambos, coincidían en muchas de sus ideas y puntos de vista, perseguían sueños similares y se reían de las mismas tonterías.

  • Elmer, ¿qué asombroso truco de magia vas a enseñarme hoy?- preguntó Pompa-.

 

  • Hum, déjame pensar, podría acercar lentamente mi mano hasta casi tocarte, esconderte por un segundo de la vista de nuestro querido público y hacer que reaparecieras ante sus ojos como una pequeña bola de cristal, visiblemente más opaca, sólida y pesada. Te haría bailar entre mis dedos mientras todos intentan comprender cómo fue posible que la materia sólida tomara tu delicada y perfecta forma haciendo desaparecer la fina capa que antes te formaba. ¿Te gustaría intentarlo?- le preguntó Elmer a Pompa.

 Pompa, que adoraba los desafíos y las aventuras, se dispuso llena de ilusión a aprender la magia que Elmer le había propuesto. Después de practicar concienzudamente durante algún tiempo, Elmer y Pompa estuvieron listos para compartir el increíble truco con su apreciado público. El efecto mágico era tan maravilloso, que todas aquellas personas que les reconocían por los caminos, les pedían que les mostraran el truco de “La burbuja de Cristal”, nombre con el que fue conocido el primer truco de magia llevado a cabo entre una burbuja y un mago.

 

Continuará…    

Abrir chat